src=

iBasto.com

Guadalajara,

Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.

iBasto.com es una innovadora plataforma web que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas minoristas a ahorrar tiempo y dinero permitiéndoles suministrar en línea los artículos cotidianos que venden dentro de sus establecimientos. Nuestra plataforma web cuenta con más de 20 categorías de productos y más de 2,000 SKUs. Las órdenes de compra realizadas son entregadas directamente a sus negocios, bajo una tarifa de envío accesible. Dentro de iBasto.com buscamos integrar la transformación digital a los comercios tradicionales, a través de la democratización de la tecnología y sus diversas herramientas. A partir del análisis de los patrones de compra de nuestros clientes hemos desarrollado diversas soluciones enfocadas enfocada a fortalecer la economía del canal tradicional, impulsar su crecimiento y mejorar su competitividad. Por ejemplo, contamos con CrediBasto, que es una línea de crédito revolvente diseñada para apoyar a la operación diaria de nuestros clientes.

¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?

Ante el crecimiento exponencial que hemos logrado con iBasto.com durante el último año, el mayor reto ha sido el poder dar cumplimiento a la demanda actual de nuestro servicio, ya que es mayor a nuestra capacidad instalada. Actualmente tenemos en espera a más de 1,000 clientes que esperan contar con cobertura de nuestro servicio en diversas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara. Los $400,000 MXN nos ayudarían a orientar la estrategia de crecimiento y dirección de iBasto.com hacia nuevos mercados; consolidar la expansión de nuestras operaciones y áreas de cobertura en el AMG, para finalmente así ampliar nuestra cantidad de clientes. Por otra parte, el premio nos ayudaría a consolidar la oferta de soluciones y servicios adicionales a CrediBasto, que buscan mejorar las capacidades competitivas de las tiendas de abarrotes y el canal tradicional.

¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?

En abril de 2021, fuimos una de las 11 startups seleccionadas para participar en el programa de aceleración "Reto de Impacto en Jalisco 2021" de SingularityU México, en colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco y Google for Startups. El objetivo principal del programa es apoyar proyectos de emprendimiento con impacto social que puedan beneficiar la vida de 5 millones de personas en los próximos cinco años. Después de diez semanas de bootcamp, mentorías y una evaluación final, el 22 de septiembre de 2021, iBasto.com fue reconocido con el primer lugar, mas un premio de 5,000 dólares.
El contar con el reconocimiento y respaldo de una de las empresas de logística y transportación más reconocidas en el mundo, es una oportunidad única para nuestro emprendimiento. Por otra parte, reconocemos la posibilidad de expandir nuestras operaciones, llegar hacia nuevos mercados y conectar con actores estratégicos para fortalecer a iBasto.com

iBasto.com

Galería