src=

Se Basico México SAPI de CV

Ciudad de México,

Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.

Básico es una marca de comida casual saludable. Actualmente tenemos dos restaurantes en CDMX. Nuestro propósito es impactar positivamente a nuestra comunidad, desde nuestro equipo hasta el medio ambiente, a través de comida fresca, de origen ético y nutritiva. Tenemos un menú para todos los estilos alimenticios (keto, vegano, etc) Lo que más vendemos son bowls, panadería saludable y desayunos.
Impacto positivo a nuestro equipo: Cambiamos las prácticas de castigo y maltrato que existen en la mayoría de los restaurantes por liderazgo consciente y respetuoso. Dos veces al año organizamos clases y eventos para fomentar el desarrollo personal de nuestro equipo como: clases de yoga, meditación y liderazgo.
Impactamos positivo en nuestros clientes: A través de ofrecerles platillos nutritivos hechos con ingredientes en su mayoría locales y orgánicos.
Impactamos positivo al medio ambiente: Comprando a proveedores que utilizan prácticas orgánicas y de regeneración de la tierra.

¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?

El dinero lo utilizaríamos para acelerar los planes de expansión que ya tenemos actualmente:
1. Abrir una cocina oculta en el sur de la Ciudad de México para probar el mercado sin requerir hacer la inversión de abrir un restaurante. Para poner en contexto, la inversión que se requiere para abrir una nueva sucursal es de 2.5 MDP aproximadamente y una cocina oculta puede arrancar con 250,000 pesos.
2. Acelerar el proceso para empaquetar la panadería sana que actualmente es de nuestros productos más vendidos y empezar a ofrecerla en tiendas orgánicas y supermercados en línea.

¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?

Algunos datos extra:
Somos dos hermanas las co-fundadoras y acabamos de cumplir 6 años con esta empresa. Básico es nuestra manera de aportar al mundo en el que queremos vivir: un mundo mas respetuoso, más justo y más saludable. Donde las empresas no sólo se enfoquen en tener utilidades sino en solucionar problemas y ofrecer productos que realmente sean buenos para todos.

Se Basico México SAPI de CV

Galería