NOOS inteligencia creativa

Guadalajara,

Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.

La idea de mi empresa surgió en el 2009, justo en una situación de crisis económica que me llevo a diseñar un material gráfico de gran potencial que en sus inicios se desconocía para que servía. Yo estudie diseño gráfico en 1985, trabaje en varias empresas y por influencia de mi abuelo materno inicie mi propio negocio, un taller artesanal de vitrales y 20 años después de la primer licenciatura estudie artes visuales; lo comento porque la combinación de mi preparación profesional y mi oficio como vitralista dieron como resultado un material didáctico de innovación educativa que promueve el desarrollo equilibrado de hemisferios cerebrales por medio del dibujo. El material gráfico que yo desarrollé, resulto ser una innovadora metodología de dibujo fácil y divertida que agiliza los procesos de aprendizaje a través del desarrollo de los 7 aspectos de la percepción visual, reactivando la capacidad de asombro, la imaginación y el potencial creativo. Lo que yo vendo son manuales de dibujo NOOS

¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?

Las nuevas generaciones están acostumbradas a un ambiente digital, y aunque yo coincido con varias opiniones de expertos en creatividad sobre mi proyecto de que mi material no debe por ningún motivo ser un producto digital, considero que se requiere el desarrollo de una app para atrapar la atención del público objetivo y una vez cautivo invitarlo a experimentar la metodología de NOOS de una manera análoga, que experimente crear con sus manos directamente con el papel y con los materiales plásticos como las ceras, los marcadores o la pintura, para enriquecer la experiencia y que a través de ella descubra los múltiples beneficios que poco a poco va a ir experimentando. No es importante aprender a dibujar, lo importante son las habilidades visuales y los mecanismos cerebrales que desarrollamos mientras estamos aprendiendo a dibujar. la metodología de NOOS trasciende las barreras del lenguaje como la música y las matemáticas y tiene el potencial de ser un producto de distribución global.

¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?

El material gráfico de NOOS y la metodología de dibujo que promovemos tiene una enorme versatilidad de usos:
1- Puede ser utilizado con fines pedagógicos para ayudar a agilizar los procesos de aprendizaje en niños de educación básica primaria, pero puede ser utilizado por personas de todas las edades como arte terapia a partir de los 3 o 4 años de edad.
2.- Puede ser utilizado como material terapéutico en procesos de rehabilitación por pacientes con algún maltrato o problema psicológico, como en pacientes con algún proceso de rehabilitación neurológica por algún traumatismo craneal.
3.- Puede ser utilizada como una herramienta de entretenimiento familiar con fines recreativos.
El concepto NOOS en estos 13 años de evolución se ha ido consolidando, por ahora solo se requiere de una muy buena campaña de mercadotecnia para su difusión y distribución a nivel global, para esto ya se tiene diseñado un prototipo, El Cubo NOOS que utiliza el mismo concepto y la misma metodología de dibujo.

NOOS inteligencia creativa

Galería