src=

Cocol Pastelería

Ciudad de Mexico,

Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.

El sueño de Cocol se materializa en 2015 cuando empezamos a hacer pasteles personalizados, cupcakes y postres especializados, enfocándonos en los sabores e ingredientes que tienen un significado a lo largo de mi vida. La naturaleza del negocio ha hecho acercarnos tanto a nuestros clientes para ofrecer productos innovadores, con la mejor relación calidad/precio, como a nuestros proveedores con la prioridad de comprar los ingredientes, que son la base del resultado final, en el consumo local y el comercio justo; esto me sirvió para darnos cuenta de que todos estamos en la misma cadena, lo que ha permitido darme cuenta del objetivo a lograr y es ahí donde entra la necesidad de este premio.

¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?

Usaríamos el dinero para contratar mujeres que no han tenido la oportunidad de una formación profesional y estén en búsqueda, como yo, de siempre estar aprendiendo; darles un oficio y la posibilidad de tomar cursos especializados tanto para el negocio, como personales. Además hoy en día nuestra operación amerita crecer de nuestro hogar a un taller formal, pero nuestra limitante es la inversión que esto conlleva, así como las tasas de crédito tan altas, lo cual nos hace muy complicado dar ese siguiente paso. Contamos con socios comerciales que nos dan la estabilidad para saber que es viable seguir adelante, pero reiteramos que es necesario un impulso como el del Premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas para lograr completar el sueño que tenemos.

¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?

La idea de Cocol comienza desde que tenía 6 años, cuando una tía me invita a preparar Brownies en su casa, desde ese momento supe que me quería dedicar a esto toda mi vida, al crecer la vida me va llevando por diferentes caminos, a lo que ahora entiendo, que eran los aprendizajes para formarme y formar hoy en día mi empresa. Estudié Artes Culinarias en Cancún y posteriormente una especialidad de repostería, además algo que me caracteriza en este crecimiento, es que siempre estoy buscando aprender de las personas que admiro y sigo en este rubro, por eso he seguido tomando cursos y diplomados.

Cocol Pastelería

Galería