src=

Grupo Baristas

puebla,

Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.

Mi nombre es Hector Saenz de Sicilia, fundador de Grupo Baristas ¡Hablemos de café! , mi emprendimiento nació de un momento de crisis, salí de la zona de confort y me arriesgue a jugarme el todo por el nada. Empecé dando consultoría y asesoría a personas que querían poner una cafetería, debido a mi trayectoria profesional es un tema que domino. Actualmente y después de mucho trabajo, altas y bajas, superar una pandemia, logre colocar a Grupo Baristas como distribuidor de marcas importantes como: La Cimbali, equipo de cafetería profesional, MONIN que es una linea de insumos, Tener una propia marca de café y crear alianzas estratégicas con empresas nacionales. Nuestra meta es ser el centro de soluciones integrales para todo emprendedor en el sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), nuestra visión es crear relaciones duraderas con cada uno de nuestros clientes, formando una comunidad que se ayude entre sí. Nosotros estamos enfocados 100% al servicio al cliente.

¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?

Una parte se usaría para inversión en tecnologías, ya que nuestro ingreso principal es a través de la estrategia comercial dropshipping y a través de la cual trabajamos con FEDEX para nuestros envíos. También haríamos la contratación de personal para actividades administrativas y la creación de un centro de capacitación para el trabajador. Formaríamos a personas que busquen aprender a preparar café y así ellos mismo puedan tener mejores oportunidades laborales.

Actualmente damos cursos de capacitación a baristas (preparadores de bebidas a base de café) pero solo lo hacemos en las instalaciones del cliente, normalmente del dueño de la cafetería y la capacitación es a su personal. Actualmente tenemos el objetivo de crear un aula de capacitaciones.

Este plan lo tenemos documentado y el proyecto lo tenemos analizado. Sabemos que una inversión de no más de 280 mil pesos, es suficiente para lanzar el centro de capacitación y dar certificaciones con validez curricular.

¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?

Grupo Baristas además de ser un centro de soluciones integrales, también apostamos al comercio digital, todas las marcas que representamos, así como a las empresas mexicanas con las que colaboramos, realizamos actividades comerciales mediante dropshipping, enviamos equipos, café, insumos para cafetería de diferentes partes de la república mexicana a donde este el cliente a nivel nacional.

Somos una empresa que a aprendido a trabajar y dar resultados al menor costo operativo y administrativo posible. Nuestras oficinas son privadas y nuestras sesiones son digitales en vivo para nuestros clientes.

Nos apasiona el servicio al cliente, creemos en "conexión, trascendencia y en inspirar" esas tres palabras representan el estilo de nuestro servicio al cliente. Hay veces que nos emociona la emoción de algunos cliente por sus proyectos que decidimos bajar costos o dar facilidades para ayudarlos, ya que nosotros sabemos bien lo difícil que es emprender y nos hubiera gustado que nos ayudaran

Grupo Baristas

Galería