src=

1er festival de Maríachi Quintana Roo cede playa del Carmen

CANCUN,

Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.

En el 2012 después de que la ONU declaró al mariachi patrimonio inmaterial de la humanidad Me dediqué a hacer promotor de cultura independiente.
Cómo músico profesional de mariachi llevo 33 años ininterrumpidos trabajando y ganándome la vida haciendo música y tocando música mexicana.
10 años atrás empecé a impulsar la iniciativa del primer festival Internacional del mariachi.
Sin tener éxito año con año estuve tocando puertas buscando patrocinadores buscando la ayuda y el apoyo para poder instituir lo en mi comunidad no me fue posible y menos porque la pandemia retraso La búsqueda del recurso.
Que seguía insistiendo aportándole a mi proyecto cada vez más experiencia y madurez acerca de el festival y brinque la pandemia con mucha salud y con muchas ganas de continuar así que decidí en el semáforo naranja arriesgarme con mis propios medios y mi propio recurso impulsarlo. La ayuda valiosísima de mi familia mis hermanos mis padres y mis amigos decidí hacerlo el 17 de abril. 2022

¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?

La verdad es de que se salió de proporción mi proyecto porque se sumaron al festival grupos de mariachi que no tenía contemplado y el tema de hospedar a 300 músicos que venían de fuera unos de Estados Unidos otros del interior de la república mexicana en mi longis tica de poder albergar los salí con números rojos es decir que de endeudado pagando hospedaje traslados y alimentación.
Tiene incluir que me rider técnico también se vio afectado
Pago de mi estado de la gente creativa en producción de la transportadora de los choferes de las comidas de la papelería de los medios de las redes de la paquetería de todo el proyecto excedió los gastos y quedé con una deuda enorme pero finalmente se realizó y pude constituir el primer festival Internacional de mariachi en Playa del Carmen mi objetivo es recuperar inversión para replicarlo año con año en todo el estado de Quintana Roo.

¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?

Quisiera que supieran que a partir del día 20 de abril estoy buscando la ayuda para seguir impulsando iniciativa festival de mariachi en Quintana Roo porque el patrimonio cultural de la humanidad se debe impulsar todo el tiempo debe de permanecer porque es de México.
Mexicana es la música más bonita de todo el mundo debe de prevalecer la ayuda con iniciativa privada o con gobierno pero debe de ser ayudar a yo participo aquí en FedEx porque sé que ustedes son una gran empresa y tienen el recurso Para darle seguimiento como patrocinadores por muchos años a estos encuentros de músicos que vienen de todo el mundo a ser buena música aprender y a dejar a México en alto.
Qué FedEx es algo importante en estos festivales los envíos de todos los patrocinadores a cualquier Rincón llega y aquí en Quintana Roo es importante trabajar de la mano con este tipo de servicio cómo lo es la paquetería.
Es difícil cuando no se tiene el recurso la manera pero cuando se tiene el corazón y el amor se logra

1er festival de Maríachi Quintana Roo cede playa del Carmen

Galería