src=

David Alejandro Morales Díaz

Ciudad de México,

Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.

Somos la primera empresa en México, en desarrollar la impresión de fotografías usando hojas de plantas y árboles. Entre ellas la hoja de cannabis. Nuestro trabajo es reconocido y exhibido en el Museo Cannabico de Ámsterdam y nuestra labor es que se reconozca el uso del cannabis en el desarrollo cultural y artístico en nuestro país. Pará esto estamos desarrollando talleres para que la técnica se conozca, y así, cada vez más personas la apliquen y desarrollen, arte efímero en plantas. Dos museos mexicanos exhiben y han sabido valorar nuestro trabajo y nos han permitido vender nuestro arte en sus tiendas. Entre ellos el Museo Frida Kahlo y el Museo del Cañamo y de la Marihuana en México. La impresión en plantas es un proceso amigable con el medio ambiente ya que no se usan químicos fotográficos. Estamos día a día en la investigación de que plantas pueden usarse es por eso que necesitamos recursos para ampliar la investigación y llevar esto a más personas.

¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?

Este proceso de impresión histórico, nos ha llevado a una investigación sobre plantas y extractos de plantas que sirvan para los procesos. Incluso el uso de otras plantas para virados (cambios de color en la impresión). El recurso sería usado en el desarrollo de la investigación para ampliar el conocimiento sobre la técnica llamada Clorotipia y Antotipia y la conservación del material impreso. Además en el desarrollo para poder impartir cursos tanto virtuales como presenciales. Poder extender el conocimiento incluso en comunidades marginadas, poder generar fuentes de empleo entre la población..Y así generar una comunidad artística más extensa para poder generar una asociación como otros países ya la tienen. Sobre impresiones antiguas fotográficas. También poder desarrollar el cultivo de las plantas y generar la materia prima, que serían las plantas pero también tener una cultura y responsabilidad de los recursos naturales y hacerlos renovables

¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?

Me gustaría y me sentiría orgulloso que FedEx pudiera hacer un documental del proceso de cultivo, impresión de la planta, montaje de la obra en un cuadro y el procesos sobre todo de envío. Por ejemplo como una hoja de Cannabis salió de la ciudad de Mexico y llegó al. Museo Cannabico de Ámsterdam o algún cliente en Chicago tiene en la pared de su casa una obra mía montada en su sala. Y que ustedes se sientan orgullosos de saber que fueron los responsables de entregar esa obra a un cliente satisfecho. Muchas gracias y espero les sirvan estas lineas.

David Alejandro Morales Díaz David Alejandro Morales Díaz

Galería