src=

ReciclApp MX

Torreón,

Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.

Según el BID, solo alrededor del 2% de todos los residuos se reciclan en América Latina. Si separaramos adecuadamente los residuos antes de llegar a rellenos sanitarios, casi el 92% podría reciclarse. Esto expone la importancia de clasificar los residuos directamente de los usuarios finales y la necesidad urgente de soluciones de logística inversa escalables y eficientes.
ReciclApp es una plataforma de recolección de reciclables para casas, negocios y gobierno. ¡Digitalizamos el mercado del reciclaje tradicional! Con ReciclApp free, recolectamos tus reciclables y con ReciclApp premium también recolectamos tus residuos orgánicos.
Ayudamos a las personas a reciclar fácilmente desde casa y a los negocios también proveemos un servicio de gestión de residuos, consultoría, un nuevo canal de ventas (marketplace) y promoción como empresa medioambiental desde nuestra web, app y redes. Sé parte de la red de más de 150 casas, dos negocios y gobierno ya reciclando desde nuestro lanzamiento en 2022

¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?

Actualmente estamos colaborando con el gobierno municipal de Torreón, Coah implementando nuestro modelo en más colonias. Ya tenemos una waitlist de colonias, necesitamos escalar infraestructura para poder cubrir esta demanda. En esta waitlist se encuentran también planteles educativos CONALEP, COBAC y CBTIS, así como CANACINTRA a la espera de una propuesta para definición de alcance (si se va a arrancar a nivel local, estatal o nacional dependiendo de la infraestructura) y actores relacionados con gobiernos pasados de Mazatlán y Culiacán, quienes desean reciclar o ya cuentan con reciclaje pero sin un actor que cubra las necesidades requeridas. Estamos en un viaje, obteniendo resultados inéditos en el país, tales como una tasa de reciclaje del 60%.
Queremos invertir en infraestructura para eficientizar nuestros procesos, cubrir la demanda y obtener mejores resultados. Con estos números podemos presentarnos más sólidos a inversionistas en este año.

¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?

Gracias a ser finalistas o ganadores de otras competencias: MCC México 2021, Greenpreneurs 2021, Road to Innovate 2022, XTC 2022, Eco-Reto 2022, Soluciones 2030, ampliamos nuestra red de mentores con GGGI, Youth Lab, Student Energy, P4G, Impact Hub, Google, Freiheit ORG, y Centraal. Con ellos retroalimentamos nuestra visión y los resultados de la ejecución de nuestro modelo con estándares globales.

Hoy en día queremos catapultar nuestro crecimiento y, a través de alianzas, implementar más servicios: la revalorización de residuos orgánicos (Hexa Biotech), talleres de concientización del reciclaje en escuelas (CIQA), capacitaciones y consultorías energéticas (G2H).
ReciclApp más allá de un negocio en sí, ejecuta una visión sostenible que permite e invita a todos los actores a sumarnos a una economía circular.

ReciclApp MX

Galería