Lerdo,
Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.
En La Gavia, hace 5 años, el objetivo de la pizca del higo era su venta; sin embargo, debido a la poca valoración del mercado nos motivó a imaginar un producto innovador. Es así que pensamos en una bebida alternativa natural, deliciosa, saludable, orgánica y SIN CAFEÍNA hecha para quienes desean mejorar su calidad de vida.
Como diferenciales, en Kaffee de Higo nos preocupamos por el bienestar de las personas sensibles a la cafeína, lo que nos ha dado la satisfacción de ver en repetidas ocasiones sonrisas de agradecimiento y de escuchar historias de cómo su rutina con Kaffee mejora su ánimo y actitud sin sufrir las molestias físicas originadas por la cafeína.
Además contamos con diversas certificaciones como Kosher, Halal, Libre de Químicos, Vegano, Gluten Free; así como las Certificaciones Orgánicas para México, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea; es decir, opiniones de expertos nos avalan como un producto auténtico, orgánico y de calidad.
¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?
-Deseamos seguir apoyando a más agricultores de nuestra comunidad para continuar con los beneficios mutuos del comercio; que como consecuencia nos permitirá mantener la calidad de nuestro producto a beneficio de nuestros importantes clientes.
-Ampliaremos nuestras instalaciones para una mejor distribución y comodidad para nuestro equipo de colaboradores.
-Invertiremos en publicidad para mayor conocimiento de nuestro producto y que más gente pueda disfrutar de todos sus beneficios.
¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?
Adicionalmente, tenemos una causa social importante en nuestra empresa que está relacionada con el trabajo en conjunto con un grupo de 5 agricultores de higo de la región (abarcando un aproximado de 15 hectáreas de siembra) con los que nos comprometimos y elaboramos un convenio en donde les proveemos fertilizante orgánico así como toda la metodología, seguimiento y supervisión (en plantación, riego, poda y cosecha) correspondiente al proceso orgánico certificado para el higo. Cuando el higo se cosecha, Rancho La Gavia compra la producción en su totalidad con un precio preestablecido para todo el año. Con esto aseguramos tener otra fuente de materia prima de primera calidad, con la certificación orgánica para nuestro Kaffee de Higo y a su vez los agricultores se benefician al tener una venta segura y además obtienen un pago justo por su cosecha.
Todos estos diferenciales nos han dado presencia ya en todo México, USA, Guatemala, Argentina y Polonia en Europa.