src=

BIXO

CDMX,

Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.

Criamos insectos para producir alternativas de alimentos de proteína sustentable, aptos para el consumo agrícola, animal y humano. Actualmente comenzamos a comercializar nuestro primer producto, Enriquecedor de Suelo, bioestimulante, abono y fertilizante 100% orgánico.

¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?

Contamos con 3 mercados, actualmente solamente hemos abordado el agrícola, requerimos recursos para contratar más personal, desarrollar y comprar maquinaria, contratar proveedores que nos ayuden a desarrollar productos para cubrir el mercado animal y humano y ejecutar las estrategias de marketing que se emplearán para posicionar los productos.

¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?

En 2019 tras un proyecto escolar con el siguiente planteamiento, ¿cuál es el impacto ambiental de la alimentación humana?. Descubrimos que la ganadería es la principal industria a nivel global en afectar el medio ambiente, por ello decidimos buscar alternativas proteicas para satisfacer la demanda proyectada de población en el 2050, respaldados por el reporte de la FAO "How to feed the world in 2050", dónde señalan a la entomofagia como una de las soluciones a la seguridad alimentaria.
En BIXO, CRIAMOS GIGANTES, sí, creemos en el inmenso impacto que criar insectos conlleva a las futuras generaciones. Nuestros GIGANTES alimentan a plantas, ganado, mascotas y a personas. Somos una farm-tech startup donde criamos Tenebrio Mollitor en sistemas verticales, haciendo más eficientes nuestros procesos obteniendo menos emisiones, aunado de la mejor calidad de productos a nuestros consumidores. Nos basamos en una Economía Circular y abordamos 4 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

BIXO

Galería