src=

Diseños IGSA, S.A. de C.V. (Cerobrand)

Zapopan,

Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.

Somos un TESLA y la competencia parece un Prius, no tiene encanto!

Cerobrand es una empresa que se enfoca en diseñar y comercializar productos que cumplan dos funciones: 1. Sean sustentables y 2. Cuenten con un diseño atractivo. Queremos poder cubrir la demanda de productos que impacten de manera positiva al medio ambiente pero que además sean atractivos para el consumidor. Por el momento estamos comercializando bolsas de basura y de popo de perro biodegradables para mantener la operación, pero ya lanzamos nuestro primer producto estelar, el cepillo de dientes Cerobrand.

El cepillo ayuda a ahorrar 80% de la contaminación de cepillos manuales desechables al lograr que el mango del mismo no se tire (es de acero inoxidable) y únicamente cambiar las cabezas. Las cabezas a su vez están hechas de un elastómero llamado TPU que permite 1. utilizarse para cepillado y 2. reciclar las cabezas pues no se necesita dividir materiales, pues la cabeza entera es de TPU.

¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?

Nuestro principal mercado está fuera de México (EE.UU., Europa, Canadá y Australia) por lo que necesitamos poder contar con una manera eficiente y controlada de atender al cliente a distancia, así como no depender excesivamente de los actuales stakeholders, como Amazon.

Al entrar al mercado de productos realmente sustentables (no trucos mercadológicos), probablemente nos enfrentemos con obstáculos de las grandes compañias y por eso vemos indispensable generar nuestro propio canal de venta.

Adicionalmente, otro gran problema es nuestro capital de trabajo por el impacto en el flujo e inventario. Parte importante del premio será utilizado para darnos oxigeno financiero en esos flujos y poder seguir creciendo sin necesidad de levantar capital o apalancarnos tanto.

¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?

Sí, debido a que el costo de enviar productos solos es elevado, nuestra idea es generar un "cross selling" de productos que impacten en la higiene bucal y además sean sustentables (pasta de dientes, hilo dental, enjuague etc.) Lo que buscaremos es generar suscripciones de productos propios que necesitaremos enviar a cada comprador de manera rutinaria (mensual, bimestral, trimestral o semestral, en función de la demanda).

Para esos efectos sería interesante poder obtener un paquete de parcelas o envió atractivo con ustedes. Pues además tenemos la necesidad de recibir el producto de la fabrica en China.

Diseños IGSA, S.A. de C.V. (Cerobrand)

Galería