src=

El Huarache Sabrosón

Xalapa,

Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.

Nuestro negocio se llama "El Huarache Sabrosón", y en efecto, es un negocio de venta de comida mexicana en donde nuestro principal platillo son los Huaraches, conocido platillo sobre todo en el centro del país que asemeja la forma de una suela de calzado tradicional. Nosotros estamos ubicados es Xalapa, y hemos encontrado buenos proveedores que al igual que nosotros luchan por día a día mantener un ingreso gracias a la venta de alimentos de calidad.
Además de los Huaraches (de origen en la capital), ofrecemos Pozole blanco (estilo guerrero), así como los tradicionales tacos con tortilla de maíz, y parrilladas de carnes, nopal y pico de gallo.

Recientemente, y como forma de hacer un poco más atractivo el local, hemos ido recuperando productos de artistas gráficos independientes de la región, así como colaborado en intervenciones dentro de nuestro pseudo establecimiento para darle visibilidad a los artistas y hacer agradable nuestro ambiente, 100% familiar.

¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?

Como el emprendimiento fue muy improvisado, y aunque actualmente contemos con un tipo de publicidad (lonas), además de la pequeña parrilla, así como banco y mesas, creo que a nuestro negocio le hace mucha falta una remodelación que permita que nuestros comensales disfruten mucho más la experiencia de visitarnos o consumirnos.
Aunque ya hemos comenzado a hacer actividades que llamen la atención sobre los artistxs de la región, hace falta un mejor acondicionamiento del lugar, para que nuestra oferta gastronómica-artística sea más memorable.
Otra parte del monto sería para explorar mejores diseños de empaque del producto.

¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?

En El Huarache Sabrosón nos tomamos muy en serio la satisfacción del cliente, pero también apostamos por la promoción de un consumo local sustentable, apoyándonos únicamente en la compra de productos locales (de Xalapa y pueblos cercanos). Nos parece sumamente importante rescatar y promover la gastronomía mexicana (con ingredientes básicos para la economía mexicana como el maíz y los vegetales) por encima de otros productos que han ganado muchísimo terreno como lo son las hamburguesas y la pizza. Apostamos por una fast food mexican, que nos permita poner en alto nuestras tradiciones, costumbres y arte de la región. Ojalá puedan ayudarnos a lograrlo.

El Huarache Sabrosón

Galería