Apolo Café

Ciudad de México,

Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.

Apolo está orgulloso de su origen, nacimos en uno de los barrios más estigmatizados y famosos del país: Tepito. Lo hicimos con ganas de compartir el amor por lo que creamos y rompemos paradigmas al transmitir nuestra filosofía en un sector que hasta hoy es excluyente.

Nos apasiona consentir con cafés de especialidad que superen cualquier expectativa gracias a la experimentación, creatividad, dinamismo, libre albedrío y enjundia.

Generamos conocimiento valioso y actual donde a través de la experiencia, la sensibilidad y la observación fluya un intercambio entre aprendices e instructores buscando el desarrollo humano.

Colaboramos con varios caficultores del país, sobre todo pequeños productores, comprometiéndonos con la mejora de su trabajo y de su calidad de vida.

Hemos ganado prestigio en el medio debido a participaciones destacables como finalistas frecuentes en la Competencia Mexicana de Baristas y de Brew Bar, siendo los subcampeones actuales.

¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?

Con inversiones en etapas el crecimiento será sólido desde la fase 1 e impulsará las posteriores. En todas las etapas habrá reabasto de cafés en verde y publicidad en redes sociales, enfatizando el envío a nivel nacional para ampliar nuestra base de clientes y afianzar el “top of mind”.

1) Invertir en microlotes exclusivos de café verde mostrándolos como ediciones limitadas y diseñar empaques especiales para estos.

2) Optimizar nuestro tostador actual para eficientarlo, mejorar el control de calidad y satisfacer la demanda; adquirir molino, selladora de bolsas, básculas, equipo de almacenaje y selección de café.

3) Infraestructura de nuestro taller: creación de bodega, laboratorio de catación, área de tueste y servicio técnico, oficina, impermeabilización, restauración paredes y colocación de piso de mosaico. Contratar colaboradores para cubrir la demanda de trabajo.

4) Tostador nuevo de 15 kg e instalación, así como una tienda en línea.

¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?

Vemos en Fedex a un aliado estratégico fundamental para desarrollar nuestro plan de crecimiento a nivel nacional, ya que nuestra visión es posicionarnos como el proyecto de café de especialidad tostado con mayor relevancia en el país, trabajando de la mano con los productores directos y llegando tanto a las barras como a consumidores de café en todo México, con miras hacia una proyección y reconocimiento internacional gracias a nuestra participación destacada en las Competencias Nacionales de Baristas, Brew y Tueste.

Asimismo ésta alianza se fortalecerá por el impacto que generará en el medio del café especial al romper prejuicios debido al origen de nuestro proyecto y apoyar la inclusividad dentro de un mercado que hasta el momento se percibe selectivo y excluyente. Ese será el mayor legado en beneficio de toda la cadena y trazabilidad que hay detrás de una taza de café.

Apolo Café

Galería