src=

Instituto Nacional de Técnicos en Apiterapia de México (INTAMEX))

México,

Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.

El Instituto Nacional de Técnicos en Apiterapia de México, nace oficialmente el 1 de julio del 2019, en Tlaxcala, para ofrecer cursos y capacitaciones de manera oficial, contamos con registro ante nuestra Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) quién nos permite ofrecer documento que avala a nuestros participantes el haber acreditado y recibido adiestramiento en el tema de formación para el empleo de terapia alternativa de Apiterapia. Además firmamos un convenio entre la Secretaria de Educación Pública del Estado de Tlaxcala en el año 2020, quien nos avaló los cursos. Actualmente contamos con convenios de colaboración entre la Universidad de Camagüey, Cuba, la Asociación Médica del Caribe (AMECA), de la Asociación Cubana de Apicultores y Meliponicultores (CUBAPIMEL) y la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA). Durante estos años hemos formado a mas de 200 participantes llevando las capacitaciones presenciales y virtuales, garantizando educación a quienes nos solicitan.

¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?

Actualmente el Instituto no cuenta con sede (INMUEBLE) para recibir a los alumnos, de ser acreedor del premio, se invertiría para la construcción de aulas, donde se pueda recibir a los alumnos y capacitarse de manera cómoda en nuestra instalaciones, y que cuenten con áreas exprofeso para su adiestramiento adecuado. Por el confinamiento mantuvimos capacitación a distancia por medio de internet, pero que en tiempos actuales, ya se demanda de espacios adecuados, los cuales por ahora no cuenta el Instituto, nos valemos de áreas acondicionadas en nuestro domicilio particular, sin embrago, no siendo las adecuadas ni cumpliendo con el mínimo para recibir a más de 10 personas, porque el sitio es demasiado pequeño y no apto para las capacitaciones. Se ampliaría para dar más clases simultáneas, en temas diversos de terapias alternativas, y no depender de un solo sitio, que limite el acceso a los alumnos y recibir la capacitación adecuada, y dar empleo a otros terapeutas para empleos fijos.

¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?

Actualmente ofrecemos el diplomado en Apiterapia, con avales internacionales, sin embrago se está trabajando en solicitar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante nuestra Secretaría de Educación Pública, para la licenciatura en Naturopatia con especialidad en Apiterapia, y ante dicho trámite nos requiere contar con inmueble, como requisito INDISPENSABLE, y lograr ofrecer la licenciatura, lo que permitirá a nuestros alumnos no desplazarse únicamente a Texcoco, quién es el líder en terapias alternativas, sin embrago estamos siendo una buena opción para quienes ya hemos capacitado, y por el tipo de documento que ofrecemos actualmente. Es por ello que el estimulo del cual podríamos ser acreedores ayudará de manera significativa crecer y seguir ofreciendo nuestro modelo educativo como una opción altamente atractiva a nuestra sociedad, que día a día solicita documentos oficiales que les permita incluirse laboralmente y generar ingresos justos de acuerdo a sus capacidades.

Instituto Nacional de Técnicos en Apiterapia de México (INTAMEX))

Galería