src=

BEECHEII

Chicxulub Pueblo,

Cuentanos sobre tu empresa, los productos que vende o los servicios que ofrece.

PROYECTO DE MELIPONITURISMO/MELIPONICULTURA
Es un proyecto de conservación y educación de abejas nativas sin aguijón. Santuario vivo.
Vendemos el exceso de producción de las colmenas, cuidando en todo momento el bienestar animal y las tradiciones de la cultura maya. Contamos con certificaciones e información para que el consumidor sepa de dónde viene lo que consume y de qué manera se beneficia a sí mismo, a los artesanos y al planeta.
A través del rescate interactivo educacional de las abejas nativas meliponas, generamos empleos dignos y educativos. Nuestro objetivo es mudarnos a la reserva de Cuxtal, Yucatán, e involucrar a la comunidad indígena de Dzoyaxché que padece un alto grado de marginación, ser una incubadora de artesanos meliponicultores a través del meliponiturismo educacional partiendo de la comercialización se productos así como generando servicios educativos, turísticos y agroecológicos.

¿Cuál sería la primera iniciativa que emprenderías en tu empresa con el premio?

Permanecer rescatando la meliponicultura de la forma en que lo hacían los antiguos mayas, en la que el hombre y el animal coexisten, asociados a las energías vitales del planeta.
Seguir dando capacitación;
al público en general a través de meliponiturismo temático,
a meliponicultores de zonas marginadas,
crear artesanos meliponicultores.
Continuar generando empleos y llegar a comunidades altamente marginadas de zonas rurales a través de la meliponicultura, contribuyendo al rescate de la abeja sagrada de los antiguos mayas, la Melipona beecheii, junto con sus productos y los beneficios que contienen.
Persistir reforestando con plantas medicinales en peligro de extinción, así como en plantas meliferas nativas.

¿Hay algo más que quisieras que sepamos acerca de tu empresa o de tu experiencia con FedEx o tienes algún comentario general?

La problemática identificada por lo que nació el proyecto:
Zonas marginadas, falta de educación, salud y empleos. Tradiciones y abejas nativas en gran peligro. Deforestación.
Las abejas son una de las especies más importantes en el planeta. Gracias a ellas hay vida… Si los humanos se extinguieran la naturaleza recobraría su sitio, pero si las abejas se extinguieran, en cuestión de poco tiempo el resto de las especies se extinguirían, incluyendo a los humanos. Gracias a las abejas existe equilibrio en la vida en el planeta. Existen más de 20,000 especies de abejas, todas son importantes y el CONSUMO CONSCIENTE es la forma en la que podemos ayudarlas más.
Es indispensable la educación respecto al tema, así como la generación de empleos en zonasmarginadas, para que tengan la oportunidad de rescatar las tradiciones con las que generen ingresos dignos para sus familias.

Gracias a las ventas por internet tenemos la oportunidad de seguir creciendo, el servicio que da Fedex es fundamental.

BEECHEII

Galería